6

COCA DE TRAMPÓ

Published at 9/16/2007 in

La coca de trampó es una de las cocas más típicas de Mallorca y gusta a casi todo el mundo. Dicen que tiene un parecido a la pizza, si bien su origen es más antiguo y, además, resulta ser más saludable pues al no llevar queso en su base tiene menos calorías. La podéis encontrar en todos los hornos mallorquines pero, claro, con gluten. Así que vamos a proponer hoy la versión Sin gluten. Probadla, es sencilla y riquísima !!!


INGREDIENTES:
Para la masa:

Paso 1º:
- 50 gr de aceite.
- 50 gr de manteca de cerdo.
- 100 gr de agua.
- 1 cucharada de sal.
- 20 gr de levadura fresca de panadería

Paso 2º:
- 250 gr de harina Proceli
- 1 pellizco de azúcar


Para el trampó:

- 2 tomates ensalada.
- 2 pimientos verdes (mallorquines)
- 1 cebolla



ELABORACIÓN:


Podemos seguir los pasos del libro Cocina fácil para celíacos con Thermomix, receta "Masa para cocas":



1- Ponga los ingredientes del paso 1º en el vaso y programe 30 segundos, 37º, velocidad 4.

2- Incorpore la harina y el azúcar, mezcle 15 segundos en velocidad 6 y a continuación programe 1 minuto en velocidad espiga.
3- Saque la masa con las manos engrasadas, póngala sobre la bandeja del horno (o molde a usar) y estírela muy finita. Pinche bien toda la superficie con un tenedor.
4- Trocee en el thermomix los ingredientes del trampó: tomate, pimiento verde, cebolla y cubra la masa con el preparado, distribuyéndolo bien. Se aliña bien con aceite y sal. Deje reposar unos minutos.
5- Precaliente el horno a 225º y hornee la coca durante 20 minutos aproximadamente.

Existen otras variedades de coca también muy típicas que se preparan con la misma masa pero se cubren con otros ingredientes: con pimientos asados, con verduras (acelgas, espinacas, pimiento rojo, tomates, perejil), etc.

BON PROFIT !!!

Ángela

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

6 Response to COCA DE TRAMPÓ

beh
18 septiembre, 2007 20:57

(2º intento para dejar el comentario)

¡¡¡Esta coca tiene una pinta hasta de fácil, que cualquier dia me pongo a imitarla. Gracias!!!

18 septiembre, 2007 22:27

Ummm!!! ¡qué buena pinta!!

Acabo de ver que es el cumple de Infoceliaquía, ¿no es así?

¡¡¡Felicidades!!!

18 septiembre, 2007 22:29

Efectivamente, la primera vez que intento publicar un mensaje me da error de página y la segunda funciona. Nada, que hay que insistirle un poquito solo.

Saludos!

19 septiembre, 2007 16:52

Hola, chicas

Pues, efectivamente, Beh, facilísima de hacer y es de las que no pringan, jeje. En serio, la masa se puede coger y manejar con facilidad. Ya la estás probando... Un besito y cuídate mucho.

Nieves, me alegro de verte de nuevo por aquí. Sí, ya hace 2 añitos que estamos en la red, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, no? Bueno, a ver si tú también te animas con esta coca, que recordad, debe ser finita para que salga crujiente crujiente, mmmmmmm Un besito para tus dos soletes.

Ángela

beh
19 septiembre, 2007 22:27

pues mira, vito que tu la hacias (je,je) me atreví a ello y fue la cena de hoy. La masa no se pegará (que algo sí),...pero lo de estirarla y finita......Tú la has sacado del molde, yo la servía directamente porque la base se rompía toda.....bueno, estaba rico que es lo importante,...pero mi presentación...¡¡dejaba mucho que desear!!!

20 septiembre, 2007 08:29

Pues, sí, Beh, la saqué del vaso thermomix y la estiré directamente sobre el molde, con mis manitas, jeje. No se rompía nada, bien finita que la dejé. Si te refieres a que se rompía una vez hecha, te confesaré que yo la corté con tijeras, no con un cuchillo porque, efectivamente, se rompe de crujiente que está. Una que es original, jajajaja.